Púnica

Comprar

Púnica, de Alex García

Sinopsis (según Goodreads)

Mar Yam Sursar vive una vida feliz, integrada en las costumbres de Gades, colonia romana en Hispania a la que su familia emigró en busca de la prosperidad. 
Su vida experimentará un giro brusco hasta quedar casi exenta de ilusión y saturada de un odio hacia una Roma que no es capaz de percibir su declive republicano. 
La aparición del más intrépido y leal de los centuriones al servicio de Iulius Caesar obligará a la bella mujer a cuestionar buena parte de sus costumbres y creencias. 
El contraste entre la belleza y la rebeldía de la joven africana hará que se tambaleen los cimientos sobre los que Marcus Iunius Atellus, primus pilus del ejército romano, sustentó una vida carente de ilusión. Una existencia entregada a un sueño demasiado volátil llamado Roma.


Lectura que me ha sorprendido casi desde el principio porque no me esperaba la historia que iba a conocer. 

Lo que más me ha gustado es el contexto histórico. Hay un excelente trabajo de documentación, para plasmar, de una manera muy amena y natural, la vida en el Imperio Romano de 50 años antes de Cristo. El autor nos introduce en un momento histórico fascinante, consiguiendo que, aunque está en segundo plano, sea tan importante y atrayente como la historia de los protagonistas.

Me ha fascinado cómo muestra la vida cotidiana de esa sociedad, a la vez que normaliza muchas conductas.

Otra mención mere el vocabulario utilizado. Bravo por ello al escritor (pensaba que era una escritora y me han sacado de mi ignorancia)

La compré para "probar" y no me arrepiento. Os la recomiendo.


Comentarios

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott