Herbarium. Las flores de Gideon


Herbarium. Las flores de Gideon
Anna Casanovas

Sinopsis (según Amazon)

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Acabo de terminar Herbarium, las flores de Giddeon, de Anna Casanovas...y no tengo palabras...creo que será uno de los libros que acabe teniendo en papel.

Es un cambio en el tipo de novelas a las que nos tiene acostumbradas esta escritora, y le ha salido genial. No quiero contar nada para no desvelar detalles, pero os aseguro que está muy bien escrita, mantiene el misterio casi hasta el final, la historia de amor es increíble y está descrita de una manera... 

Increíble novela, con una historia que te engancha y te mantiene pegada al libro hasta el final. Magistralmente escrita y contada. Me ha encantado y he disfrutado cada minuto de su lectura. Creo que es de esas novelas que merece la pena tener en tu biblioteca, para poder releerla alguna vez. Para mí, su autora se ha superado a sí misma al escribirla. Debería escribir más este tipo de historias.

Para mí destaca sobre todo el trabajo hecho con los personajes y todo lo que les rodea. Utilizar Jane Eyre para ir tejiendo la trama es, simplemente, genial. Creo que es importante haber leído antes esta novela para entender muchas de las cosas que dicen y porqué las dicen. Yo he tenido la suerte de que la leí hace un par de meses.

Si tenéis la oportunidad, leedla

Comentarios

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott