La decisión de Blanca

Comprar


La decisión de Blanca, de Teresa Cameselle


Sinopsis (según Goodreads)
Blanca Fontela se ha criado en un ambiente culto y refinado, desaparecido tras la muerte de su madre y la grave enfermedad de su padre. Cuando su nueva amiga Mercedes Montenegro le propone escribir para el periódico El eco de la provincia, ve una forma de dar salida a sus inquietudes intelectuales, y también un escape para la situación insostenible de su casa.
En la redacción conocerá al director, Carlos Figueroa, un hombre maduro y atractivo, viudo, que la mira como ningún hombre lo ha hecho antes. Ninguno de los dos hará ningún esfuerzo para que su relación vaya más allá de miradas y sonrisas, y menos cuando Carlos le ofrezca a Blanca trabajar directamente para él, lo que supondrá tener que guardar las distancias.
Pero la atracción existe, y cuando todo en la vida de Blanca se complique, deberá tomar una decisión sobre su destino.


No sé si es una novela corta o un relato largo. La historia se lee de un tirón y está muy bien escrita (o al menos eso me parece a mí, claro). Ya tenía ganas de leer algo de Teresa Cameselle y ha sido una muy buena opción para empezar.

Me ha gustado cómo están trazados los hechos. A pesar de que me hubiese gustado que fuese más extensa y con más contenido narrativo, porque me gustan las novelas más largas, recomiendo su lectura si te gustan las historias de época y las bonitas historias de amor.

Es al final de la historia cuando más me ha emocionado la relación entre los protagonistas (tenía que decirlo, porque mientras leía pensaba que la pareja protagonista no me decía nada hasta la parte final).


Comentarios

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott