La novia cautiva



La novia cautiva, de Johanna Lindsey

Sinopsis (según Goodreads)

Las estrellas brillaban en la pura noche del desierto. Era una noche hecha para el amor. En lugar de eso, el terror la inundó. Por lo menos para Christina. Era un acto caprichoso y temerario, ella había insistido en acompañar a su hermano desde Londres a El Cairo. Ahora ella fue hecha prisionera por ese desconocido. Raptada por ese secuestrador y llevada atada, con el rostro cubierto, a galope tendido, sobre la silla del caballo del hombre. Todo fue rápido y sin pronunciar palabra. Hasta llegar al escondido campamento.
Christina siempre se juró que jamás sería la esclava de un hombre. Ahora estaba convertida en una verdadera esclava de alguien que podría hacer con ella todo lo que se le antojara. Ella rezó para que la matara.
Pronto ella compartiría su lecho, conocería de su carne. Siempre más cerca, más junto al hombre que la poseía como dueño.
Pronto aprendería a desearlo tanto como él la deseaba a ella. Aprendería a compartir su alma, a compartir todo su ser. Su cuerpo ansiaba ser de él, gozar eternamente del tembloroso éxtasis.

Primera novela publicada por Johanna Lindsey en 1977, tras la cual lleva publicadas unas 54 novelas. La elegí de todos los libros que me he traído de la biblioteca de mi madre porque me apetecía leer un romance de los que se publicaban antes y disfrutar de ese tipo de novelas, pero nada más lejos de la realidad.

Reconozco que el argumento me atraía, como una de esas novelas que no confiesas que lees pero que cuando la tienes en tus manos te atrapa y te engancha con frases exageradas de amor verdadero entre una damisela y su valiente y fuerte hombre. Sí, todo lleno de clichés, pero en estos momentos no me importaba. Me apetecía leer sobre la pasión en el desierto de Egipto, entre dunas, a finales del siglo XIX, pero no me ha gustado nada.

Más allá de que la historia no se sostiene, un medio inglés medio egipcio secuestra a una chica inglesa por la que siente una pasión desenfrenada nada más verla porque no acepta su propuesta de matrimonio, entonces la hace su esclava y su amante y consigue que ella se enamore y perdone todo, aunque luego el acto de terceras personas consigue separarles, creo que no está bien escrita. Sí, el argumento en sí es un cliché pero no era ese el problema, lo peor ha sido la manera de contar la historia y de resolver las situaciones.


Vacía, fácil, sin pasión, sin lucha.... vamos, nada de lo que suelo buscar con este tipo de lecturas. No me ha gustado nada, la verdad.

Entiendo que es la primera novela de esta escritora y que se publicó hace casi 40 años, pero he leído novelas de este tipo mucho más antiguas y me han gustado mucho más. Podría ser un problema de la traducción, ya que en estas novelas no se invertía mucho en un buen traductor a la hora de publicar en otro idioma.

Lo peor es que al no haberme gustado nada, creo que me costará olvidarla. Tendré que buscar otra novela para resarcirme. 



Comentarios

  1. Uisss que mal no te gustara,está escritora no me llama mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! hará años y años que me leí esta novela... cometí el error imperdonable de irme de fin de semana y olvidarme los libros y de esta autora eran los que había en la casa a la que fui. Si, ya entonces me pareció un poco cogido todo por los pelos pero era lo que tenía a mano para leer jejejeje. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La magia de ser Sofía

Mis 10 mejores lecturas

Silentium. Isidro R. Ayestarán

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Adulterio

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

La magia de ser nosotros

Por una cama de princesa

Cartas a un amor perdido