Tú en la sombra

Comprar

Tú en la sombra, de Marisa Sicilia


Sinopsis (según Amazon)

Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado... Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer... Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge. 

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

En la sinopsis ya nos cuentan mucho de esta historia, así que lo mejor es que yo os dé unas pinceladas de lo que ha supuesto para mí leerla, y conocer así a esta escritora de la que tengo varios libros pendientes.

Es una novela corta, románticamente intensa, donde nos presentan a dos personajes fríos, obsesivos, con un bagaje importante, que se encuentran en un momento concreto, tanto físico como emocional, después del que nada podrá ser ya lo mismo

Me ha gustado mucho. Está llena de sentimientos y sensaciones, aunque me ha sorprendido Jorge y lo claro que tiene las cosas casi desde el principio. Casi prefiero a Irene y todo su miedo y vulnerabilidad oculta. 

La manera en la que ellos se necesitan para sentir que son mejores, para sentir que pueden ser felices, es abrumadora. Tenéis que leerla para entender por qué digo lo que digo. Los personajes secundarios no tienen mucha presencia, pero son necesarios para que la historia tenga un sentido completo 


Primera novela que leo de esta autora y no será la última. Estoy deseando leer una de época. Quizás pensaréis que os he puesto muy poco sobre esta lectura pero creo que si me explayo más desvelaré demasiado y me gustaría que os animarais de verdad a leerla.





Top blogs de Libros

Comentarios

  1. hola!!!

    si,aparentemente son fríos, mas concretamente Jorge....pero es que cuando poco a poco se dan a conocer...ufff...jejejejej
    No soy ecuánime con esta autora, todo me gusta...y si sigues leyendo de ella, se que te encantará

    De nuevo por la blogosfera, y di contigo...por aquí me quedo si encuentro el banner :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas dado conmigo... tengo que leer más de ella. Creo que lo siguiente será La dama del paso (la compré hace poco en un Kindle Flash)...

      Yo ya te seguía el blog...

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gane un libro de la escritora, así que es posible que pronto conozca su pluma.

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme, ¡me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott