Los círculos del alma, de Elena Fuentes Moreno


Comprar

Sinopsis (según Amazon)

Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones.

Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana.

Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decisión tomada hace setenta años marcará el resto de su vida.

Ha sido una lectura mucho más interesante de lo que inicialmente pensaba. Enmarcada dentro de las lecturas del club de lectura #LCLibrosyamigas y gracias a la generosidad de la autora al poner la novela gratis en Amazon en algún momento, tengo que reconocer que la manera de contar la historia me ha sorprendido, al igual que la propia historia en sí, por lo que no tardaré en leer alguna de las otras novelas que tiene publicadas.

Esta novela nos demuestra que en esta vida las cosas están conectadas y que nuestras acciones tienen repercusiones, y dejan huellas en el alma. Somos lo que somos gracias a la vida de nuestros antepasados que han dejado huella en la nuestra. 

Por un lado tenemos la historia principal de Laura y Julia que tiene lugar en la actualidad y es el eje central, presente a lo largo de toda la novela. Y por otro lado la maravillosa historia de Aurelia (abuela de la escritora realmente, lo que te aporta una sensación de realidad muy interesante durante toda la lectura) y de su familia. 

Dividida en tres partes, Vicisitudes, Reencuentro y Expiación, la alternancia temporal en la narración nos lleva a un dinamismo muy interesante en la lectura, lo que se agradece. 

Siendo una lectura más de hechos que de personajes, todo gira en torno a mujeres y su manera de estar conectadas. La autora hace mención a las teorías de Brian Weiss, y si estás familiarizada con este psicólogo sabrás un poco en torno a qué va todo. Si no le conoces, no voy a desvelarte mucho más. En esta parte sí se nota la formación académica de la autora y eso se agradece. 

Bien escrita, aunque con algo de inseguridad, quizá por ser su primera novela, he echado en falta algo más de intensidad narrativa que me hubiese metido en el corazón de estas mujeres y en todo lo que marca su existencia. Como ya he dicho me ha gustado, está bien empezada y terminada, es decir, cierra muy bien esos círculos que nos abre y se agradece que la dualidad de las personas esté presente, demostrando que no somos malos o buenos únicamente, sino que realizamos acciones malas o buenas, lo que marca no sólo nuestra vida sino la de los que nos rodean. Además, introduce un debate muy interesante sobre el destino y el alma. 

#LCLibrosyamigas


Top blogs de Libros Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

  1. Yo la terminé anoche, y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita y con mucho significado

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me importaría leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes. Esta autora también tiene Barridos por el salitre y hoy mismo ha puesto Las hijas de Banu gratis en Amazon.

      Eliminar
  3. Una lectura que me llegó al corazón, una muy profunda y que me ha impactado por la temática.
    Sin duda me encantó y es que también esta autora es maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora es muy agradable y se ha portado estupendamente con nosotras. Eso anima a leer sus otras novelas.

      Eliminar
  4. Hola
    Pues ayer lo conseguí gratis en Amazon, aún no tengo Kindle pero para el móvil me viene genial y es muy cortita
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares