El mundo, contigo

Comprar
El mundo, contigo, de Joana Arteaga


Sinopsis (según Amazon)
Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. 
Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette.
Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.

Primera de las tres novelas de Joana Arteaga dentro de la serie Chicas de Bleecker Street y primera que leo de esta autora. Me siento un poco "bicho raro" ya que todo lo que he leído sobre esta historia es bueno y a mí no me ha gustado. Todos sabemos que hay tantos libros como lectores y un mismo libro es diferente según la persona que lo lee o el momento en el que lo lee. También influye la novela anterior que hayas leído, lógicamente. Supongo que todo esto ha afectado directamente a mis sensaciones al leer esta historia. 

La historia, a priori, tiene muy buena pinta: chica pseudo-nómada que vive en Nueva York desde hace unos meses buscando su propio sitio, su propio destino o su propia felicidad y que lleva una vida más o menos normal, con amigos, un trabajo y, al poco de empezar la historia, un par de posibles pretendientes. Con todo esto esperaba encontrarme una historia fácil, ágil, divertida, con toques románticos y buenas sensaciones, pero para mí no ha sido nada de esto. 

La historia está bien llevada, y con unos tiempos lógicos. Tiene personajes secundarios pero no tramas secundarias (alguna pequeñísima sin importancia que apoya un poco el hilo central). La ambientación es correcta y adecuada. El vocabulario está bien. Vamos, que no hay mucho que destacar sobre todo esto, pero me ha faltado algo. Así de simple. No he conectado con Martina, ni con lo que hace ni con lo que piensa; tampoco me he acercado a Saúl o a Marie. Definitivamente no ha sido una novela para mí. 

No quiero condicionar tu lectura porque a mis compañeras de lectura conjunta les ha gustado más que a mí, así que es posible que a ti también te guste. No lo sabrás si no la lees. 

El detalle de la portada es maravilloso. Me encanta. Al igual que el título. Creo que es una manera muy romántico y simpática de significar muchas cosas. 

Mi siguiente lectura será Juntos somos invencibles, el segundo libro de esta serie, y me han dicho que me gustará. Estoy deseando empezarla ya que estoy deseando que me guste. 

#ElMundoContigo 
#BuscoMiSitioEnElMundo 
#LCMarirreperas #Marirreperas 


Comentarios

  1. ¡Hola! Tienen una linda portada, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Últimamente este tipo de lectura me estan aburriendo. Así que de momento paso de el. Gracias por tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el segundo a mi me gustó mucho más. Este es un chick lit o algo parecido porque tampoco sé muy bien si es chick lit, para pasar el rato y evadirte. No está mal, pero vamos para mi, tampoco fue el libro de mi vida. B7s

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me llaman pero no se si me animare finalmente con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tomarte la molestia de leerlo y hacer una reseña objetiva del libro. Desde luego es cierto que hay un libro para cada persona y también para cada momento... Ojalá los otros dos logren transmitirte lo que he intentado con este, y es hacer ver que en el mundo hay gente buena, que da cosas a cambio de nada. En este, además, quise animar a la gente a perseguir sus sueños, a no darlos por sentado o tomar decisiones seguras por miedo a arriesgar. Un placer leerte, Carmen. ¡UN BESO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar esta publicación. Es verdad que el mundo está lleno de gente buena que da cosas a cambio de nada, y eso lo hace maravilloso. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La magia de ser Sofía

Mis 10 mejores lecturas

Silentium. Isidro R. Ayestarán

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Adulterio

Ningún escocés verdadero

Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes

La magia de ser nosotros

Por una cama de princesa

Cartas a un amor perdido