Dueño del deseo


Dueño del deseo (Master of desire) de Kinley MacGregor
350 páginas
Primer libro de la serie La hermandad de la espada y de la serie MacAllister
El sueño de Emily siempre había sido ser esposa y madre. Lamentablemente, su padre tenia otros planes para su futuro. Pero cuando este se enfrenta a uno de los hombres mas poderosos de Inglaterra, el rey Enrique II decide que la mejor forma de mantener la paz es entregarla como rehén político a Draven, señor de Ravenswood. Draven no sabe lo que es la gentileza. Criado para ser invencible, ha dedicado su vida a servir a la corona. Ahora ha jurado a Enrique II que no tocara un solo cabello de Emily, ya sea por enfado o por deseo. Si solo ella lo dejara en paz En cambio, Emily lo persigue sin pausa, obsesionada con la idea de convertirlo en su esposo. Pero el matrimonio es algo que el no puede permitirse, especialmente a causa de la maldición familiar que tiñe su sangre.

Las novelas románticas ambientadas en épocas pasadas, y más en la Edad Media, tienen una parte llena de clichés y otra muy previsible, pero ambas cosas si están bien contadas son lo que las lectoras de este género, o subgénero, buscamos. No nos vale todo, a pesar de lo que piensan muchos lectores, porque sí queremos unos personajes que nos hagan soñar, que nos despierten sentimientos encontrados a veces, y que lleven "el amor verdadero" hasta el final; además agradecemos unos diálogos inteligentes, una trama con cierto suspense o intriga, una ambientación correcta y acertada, que estén bien escritas (o traducidas, que casi es más importante) y que nos enganchen a sus páginas desde el principio hasta ese final esperado.

Dueño del deseo, o más bien Master of desire que creo que es más acorde con lo que la novela nos cuenta, ha sido una lectura que no esperaba que me gustase tanto, la verdad. Sabía, más o menos, lo que me iba a encontrar, pero el hecho de tener un protagonista masculino que lleva todo el peso dramático me ha sorprendido. Él es el que está perdido, él es el que necesita ese cambio para avanzar, él es que tiene heridas que no han curado, y ella es justo la persona que le hace verse de otra manera y le ayuda a pensar en el futuro.

A pesar de que tiene poca trama (o una trama muy sencilla, según se mire) está muy bien llevada, la acción no decae en ningún momento y la pareja protagonista consigue que nuestras ganas de que estén juntos vayan en aumento a medida que avanzamos en la lectura. Creo que somos un poco como Raven, y sus ganas contenidas, mientras leemos la historia. Tengo que reconocer que ha sido algo duro ver como su excitación física era continua sin conseguir aliviarse. Es verdad que el pobre se ha pasado toda la historia excitado y frustrado, un recurso quizá demasiado llevado al límite en algunos momentos de la historia.

Me ha gustado muchísimo más de lo que buscaba al comenzar su lectura, porque al final ha conseguido que me acerque a la parte atormentada de él, le comprenda y quiera protegerle de sí mismo, tal y como hace Emily. Ha sido una buena historia, con un trabajo de personajes y en parte divertida, y por eso la he disfrutado un montón. 

Ella me gusta, es fuerte, decidida, ambiciosa y muy valiente. Creo que está asustada por su futuro pero a la vez es comprensiva con la situación que le rodea. Por supuesto, no podría ser una heroína en condiciones sin esa capacidad de ver en todas las personas lo bueno, sin su mente ágil, avispada y ocurrente, y sin su fuerte carácter y determinación. Ella es el pilar de todo.

#Marirreperas
#LCMarirreperas
#DescubriendoNuevasEscritoras
#Amor #EdadMedia #Romance #Tramas #Engaños
#Lucha #Deseo
#EsteChicoVaAExplotar


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Hola! Tienes razón, a pesar de los clichés este tipo de novelas tienen algo que engancha y bueno, esos clichés son los que buscamos en esta clase de historia. No conocía el libro ni la serie, pero todo lo que dices me gustan: sobre todo que la historia no decae en ningún momento. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que me liaras para volver a leerla. La he disfrutado un montón. Ahora a por las siguientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por casa lo tengo, a ver si en algún momento le hago hueco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino vuestra reseña y los comentarios al estado "palote" del pobre... jajajajaja

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que este tipo de historias no me gustan mucho. No se si es la época en que suelen estar ambientadas o que los protagonista suelen tener una misma estructura. Pero esta se ve aceptable, y como dices con una trama sencilla, creo que podría darle una nueva oportunidad al genero con este y ver que tal. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, yo no he leído muchas historias de la Edad Media pero entiendo lo que quieres decir. Esta puede que sea algo distinta porque él es el que tiene que cambiar, el que tiene que dejar atrás su pasado... no sé, prueba a ver si te convence, a mí me ha gustado mucho

      Eliminar
  5. Estoy segura de haber leído este libro, hace muchos años, pero debo entender que pasó sin mucha pena ni gloria por mi vida porque por mucho que lo esfuerzo, ni su sinopsis ni tu comentario sobre él me hacen recordar más detalles sobre esta historia, supongo que es lo que tiene haber leído tantos libros de este género, que al final, los mezclo incluso, jaja !
    Me alegra saber que has disfrutado de esa "contención" de Drave, jajaja !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott