La casa entre los cactus

La casa entre los cactus, de Paul Pen
358 páginas
Publicado por Plaza&Janes

Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.
Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos


Desconocido para mí Paul Pen, no ha dejado de sorprenderme que fuera español, nacido en Madrid y que tenga mi edad. Su nombre, una novela ambientada en México, en los años 60, y con una familia americana como protagonista de este thriller psicológico, me han hecho situar a su autor en Estados Unidos. Gran error por mi parte. Me he informado y he visto que Paul Pen ha escrito 3 novelas, y una de ellas será llevada al cine en Estados Unidos, además de 13 relatos (Trece historias). 

Este libro, que llegó a mis manos gracias a un sorteo organizado por Adivina quién lee, ha supuesto todo un descubrimiento. Ha sido, para mí, un thriller interesante, a veces algo calmado y otras trepidante, con una historia algo previsible pero muy bien llevada y un final sorprendente, que ha conseguido remover sentimientos en mí. Confieso que he llorado.

La manera de presentarnos a esta familia tan aparentemente feliz, que ha conseguido un equilibrio apartada de la sociedad y viviendo el sueño de no necesitar mucho más que vivir juntos y disfrutar así del día a día, es algo inquietante y a la vez muy interesante. Muy pronto eres consciente de que algo hay y entras voluntariamente en ese juego sutil del que el autor te hace partícipe. Te conviertes en un espectador privilegiado de esta historia, y juzgas lo que ves, comprendiendo ciertas actitudes y reprobando otras.



Es fácil entender por qué el autor sitúa esta historia en los años 60; además, creo que consigue crear esa atmósfera de polvo, desierto, quietud, calma y angustia por el paso de los días, iguales unos a otros. Melissa, la hermana mediada de 13 años, es quizá la más sensible a todo esto, de ahí su manera de ser y sus anhelos. Maravillosa imagen nos aportan los dibujos que hace, que nosotros no vemos pero que están muy presentes en la historia que tenemos en nuestra mente mientras leemos.

No me esperaba así la historia, y me ha gustado mucho más de los que creía mientras leía las primeras páginas, que se me han hecho algo cuesta arriba. Por este motivo os animo a leer la novela. 

Tengo que buscar alguno de los libros anteriores de este escritor. Me gusta su estilo limpio, directo y muy adecuado. Creo que no es fácil crear una atmósfera de suspense psicológico con momentos muy pausados y momentos violentos. Esto es, probablemente, lo mejor de la novela. Por ahora, las anteriores historias de Paul Pen pasan a formar parte de mi lista de futuras lecturas.

#LaCasaEntreLosCactus
#Familia #Hermanas #Amor #Búsqueda
#LaFelicidadEsAVecesUnEspejismo #MiVida
#Dolor #Miedo #Protección
#UnBuenThriller


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Hola!

    La tengo a la cola; no he leído nada del autor y casi todo el mundo coincide en que esta es una buena novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me atrevo a recomendarte del mismo autor "El brillo de las luciérnagas". A mí Paul Pen me parece uno de los mejores narradores que tenemos ahora mismo, creo que maneja la tensión narrativa muy muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas muy positivas de esta novela, pero admito que no me llama mucho la atención, será porque los thrillers no son lo mío. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que conocía he libro de haberlo visto en redes sociales, pero no sabía exactamente de qué iba. Tampoco sabía que el autor era español, ¡gracias por aclararme esto! Y de momento no es el tipo de libro que esoy buscando, pero nunca se sabe, igual más adelante le doy una oportunidad, porque parece que, como a ti, a la gente le está gustando bastante. A ver si en el futuro encuentro el momento para disfrutarlo :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, le tengo muchas ganas a este libro. Si al final me animo ya te contaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te espero por el mío.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

La dama del paso, de Marisa Sicilia

Silentium. Isidro R. Ayestarán

Espérame en Nueva York, de Caroline March

Desde el alma, de Carol J. Giraldo Quintero

El último rey de África, de José Antonio Quesada Coves

Mis compras en digital en septiembre 2017

Cumbres Borrascosas, de Emily Brönte

Álteravita, de Estefanía Yepes

La amaba, de Anna Gavalda