La magia de ser Sofía


La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía #1)
526 páginas
Publicado por Suma de letras
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Me gusta mucho esta escritora así que voy predispuesta a que me gusten sus historias, pero por otro lado, por el mismo motivo, soy más exigente que con otros escritores porque espero que me siga sorprendiendo, que me siga emocionando, que siga provocando sentimientos en mí y que me deje con una sensación de desasosiego mientras conozco a sus personajes. Había oído opiniones no muy halagüeñas sobre La magia de ser Sofía pero así de lejos, como un susurro, porque en lo que a determinadas lecturas se refiere prefiero adentrarme a ciegas para saborear mejor lo que me cuentan sus palabras. Tras devorar el libro en dos días, discrepo con aquellos que me han dicho que el libro es flojo, para mí es todo lo contrario. 

Ha sido espectacular, tanto Sofía como Héctor me han llevado de la mano mientras subíamos lentamente para soltarme después sin manos y sin protección, en caída libre, como si de la lanzadera se tratara. Mi estómago tras leer las últimas palabras se ha quedado así, encogido, y mi cuerpo reconozco que ha sudado por el esfuerzo. Bravo por la autora, creo que con este libro me tiene a sus pies. Maneja las palabras de una manera increíble. Expresa lo que quiere y como quiere, con un lenguaje cercano, certero y terriblemente real. 

Sofía es la protagonista, es la que más nos habla, a la que más llegamos a conocer, pero las veces que Héctor aparece nos devuelven a la realidad, nos muestran lo que ocurre al otro lado del muro. Este es el sello de la autora, narrar en primera persona, desde el recuerdo, desde el sufrimiento, siendo sinceros, dejándonos entrar en ellos, como si se estuvieran confesando o, incluso, como si se estuvieran desnudando. He entendido a Sofía, y mucho, pero tengo que reconocer que me he sentido más cerca de Héctor. Son muy diferentes, están en momentos distintos de su vida, y eso se nota. Su historia pasada ha ido por derroteros totalmente distintos y por experiencia vital creo que me acerco más a él. 

Ella es luz, es divertida, es humana. Tiene todos los miedos que tenemos nosotras y más. Su relación con los demás es como sencilla, fiel, agradable… me gusta su manera de hablar, de pensar, a pesar de que somos distintas en muchas cosas, somos iguales en otras. 

Héctor es… Héctor. ¿Cómo lo hace Elísabet Benavent para crear personajes tan reales, tan humanos, con tantos defectos y tan deseables? Yo le entiendo y le comprendo. No me matéis por ello, pero es la verdad. 

Sobre su historia, bueno, tenéis que leerla para opinar. A mí me ha conquistado. Os diré que leí los momentos íntimos que vivieron ellos con las sensaciones a flor de piel, incluso como una explosión de sentimientos. Notaba su necesidad como algo tangible, estaba en el aire, alrededor de mi lectura, como una nube… bueno, lo dejo que me pongo a desvariar y no paro… espero que me entendáis. 

Pronto empezaré La magia de ser nosotros, aunque necesito recuperar el aliento y poner un poco de distancia, para verlo todo en perspectiva. 

Por cierto, en paralelo a esta historia hay otra pero de poca presencia, que te mantiene con el interés suficiente para que no te moleste dejar de leer sobre Héctor y Sofía, y que te proporciona el escenario natural para la vida de Sofía, a sus treinta años. Te habla de otras parejas, otras relaciones, porque lo que es perfecto para unos no lo es para otros. 

Como siempre, la ciudad de Madrid está muy presente en la novela. Es parte de ese café que todos buscaríamos y al que iríamos después de trabajar a relajarnos, y es parte de Sofía, y de Héctor, tanto por separado como juntos. Es parte de lo que ellos son y de cómo quieren vivir.

La pega que le pongo quizá sea el título. No me entendáis mal pero puede ser que trasmita una idea de la magia que te vas a encontrar en esta historia que no es tal. La magia de ser Sofía está alejada de la magia de Disney, maravillosa, infantil y que todo lo puede, no es un halo de locura y fantasía en torno a una chica feliz y simple de treinta años, no es así, es la magia de despertar, de ser, de encontrar y de sufrir. 

Espero que con todo lo que he intentado transmitiros os hayan entrado ganas de descubrir si lo que digo tiene sentido o no. Yo os invito a que lo hagáis y no dejéis escapar lo maravilloso que es leer un libro de Beta Coqueta.

#LaMagiaDeSerSofía
#BilogíaSofía
#SumaDeLetras
#Madrid #Amor #Amistad #Encuentros #Destiempos
#Fidelidad #Amigos #CenasDeLosViernes
#AprendiendoAVivirAMíManera
#EnUnCafé #Magia #TeQuieroAPesarDe


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Vaya por Dios... y yo que ya tenía claro que no lo iba a leer y me vienes con estas. xD
    Jo, dan ganas de salir corriendo a por él y ponerse a leerlo ya. Reconozco que has hecho que se me tambalearan un poco mis convicciones al respecto. Alguna vez he probado con la autora y no ha acabado de gustarme, y como dices, las reseñas que he ido leyendo de este no son precisamente halagüeñas, así que ya lo había descartado. Pero ya no lo tengo tan claro...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé qué libro has intentado leer de ella para ver si era adecuado para lo que te suele gustar. Yo acabo de dejarle éste a una amiga que nunca ha leído a esta autora y que no suele leer este tipo de historias. Si le gusta (espero que sí), te lo diré para ver si así te animas...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gustan las novelas de esta mujer, son mi guilty pleasure, y normalmente las devoro en un par de dias; pero no me gusta leerlas muy de seguidos. Esta la tengo pendiente, a ver si me pongo con ella. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, y no acabo de animarme. Aconsejada por ti me compré uno suyo en una oferta. A ver si lo saco de la pila de pendientes pronto. Igual al final tienes razón y me engancho.

    U beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora, y para ser sincera, esta bilogía no me termina de llamar la atención, pero me alegro mucho de que te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno... yo lo tengo en mi lista desde que me tocó en un sorteo pero viendo esta reseña tan sufrida y sentida a la vez, lo subiré en puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... "sufrida y sentida"... qué mala eres conmigo ;P

      Eliminar
  6. Hola. A mi me encanta leer las historias de esta escritora, ya tengo en mi poder las dos novelas y tu reseña ha aumentado mis ganas de leerla cuanto antes. Sigo tu blog desde ya y me suscribo para no perder tus entradas.

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi tambien me ha gustado mucho este libro... mi pega ha sido que el principio se me ha hecho lento y la parte final, pero estoy deseando coger el segundo para saber que pasa
    besotes ❤︎

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues seré la única por aquí pero Beta no es santo de mi devoción. Pero con tu reseña haces que este libro sea de lo más apetecible.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trauma como tal no hay, pero creo que te gustaría su manera de manejar esos momentos. No son novelas chick-lit, te lo aseguro, y esconden mucho más de lo que parece a primera vista.
      Si te animas, ya me lo contarás

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

La dama del paso, de Marisa Sicilia

Silentium. Isidro R. Ayestarán

Espérame en Nueva York, de Caroline March

Desde el alma, de Carol J. Giraldo Quintero

El último rey de África, de José Antonio Quesada Coves

Mis compras en digital en septiembre 2017

Cumbres Borrascosas, de Emily Brönte

Álteravita, de Estefanía Yepes

La amaba, de Anna Gavalda