La lucha de Jan, de Laura Sanz


481 páginas
Autopublicado
Landvik #2
Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.
Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.
Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer que necesita desesperadamente ser rescatada.
Y eso… va a cambiarlo todo.


Desde que salió La lucha de Jan sabía que iba a leerlo. No había ninguna duda, ya que La historia de Cas me sirvió para querer, por no decir anhelar, conocer más a Jan, hermano mayor, ángel protector y víctima directa. Mi tiempo lector, como el de la mayoría de vosotros, es muy ajustado y está flanqueado por una lista larguísima que parece que nunca se termina, así que tuve que aprovechar el Primer Café Literario de Valencia para adelantar esta lectura, y acabé encantada con la "obligación". Terminé la lectura hace ya tres días y otra novela, y llevo desde entonces intentando estructurar mi opinión para escribir esta reseña. 

No sé si es debido a una inseguridad lectora que cada día se hace un poco más marcada, pero tengo la sensación de que solo se me ocurren obviedades, así que se me ha ocurrido la absurda idea de escribirle una carta a la autora y explicarle qué y por qué... perdonadme por ello, y no me lo tengáis en cuenta.

Querida Laura, 

Supongo que eres consciente de que en el momento que lanzas al universo lector una historia que has tenido para ti sola, ésta deja de ser tuya para ser del que la lee. Cas, Jan y Till, porque no nos equivoquemos, estas son novelas donde los protagonistas son ellos, y en torno a eso gira el resto, han estado contigo, han sido tus hombres, tus favoritos, pero ya no lo son. Ahora son míos, quiero decir, nuestros.

Cas me permitió soñar con el hombre cuasiperfecto, con el toque justo de esperanza, sensualidad y orgullo, y siempre me acordaré de él (y su moto) porque me presentó a su hermano mayor, Jan. Desde el momento que conocí a Jan, con su seriedad, con su aparente tranquilidad, me di cuenta de que tenía mucho que ofrecer y puedo decirte que le he escuchado, y bastante, durante toda su "lucha" y me encantaría encontrármelo únicamente para darle un abrazo y quedarme enterrada entre sus brazos. 

Egoístamente lo esperaba todo de él y no me ha defraudado. Le he visto estar hundido, odiarse a sí mismo por encontrarse donde se encuentra, sin reconocerse en las cosas que hace, y le he visto intentando ver una luz en toda la oscuridad que le rodea, siendo esa luz, simplemente, el paso del tiempo, la cuenta atrás. Le he visto apartando todo lo bueno que hay a su alrededor, a su familia, a su vida. Le he visto asustado con lo que le puede deparar el futuro. Tan fuerte, tan grande, tan fiero y tan débil, tan inseguro, tan solo. Ese es Jan. El ángel salvador de todos excepto de él, y aunque se empeña en presentarse como un matón, tú sabes desde el principio que no es así.

Su vida da un giro cuando se encuentra con otro ángel, pero en este caso un ángel roto, caído, destrozado, machacado, que en cierta manera está peor que él. Ese ángel es ella. No voy a contarte aquí porque tú ya lo sabes de sobra cómo es ella, quién es ella, en qué lugar se enamoró de él... perdón, se me ha ido el santo al cielo... a lo que iba: estarás de acuerdo conmigo que desde el primer momento es perfecta para él, se complementan, se necesitan y se sostienen mutuamente. Ni que la hubieras creado así ;P

Agradezco que me hayas traído una historia completa, en la que consigues una conexión increíble entre ellos, sus cuerpos y sus almas, a pesar de ellos mismos y los límites que se ponen a sus sentimientos. Aunque para mí la novela peca un poco de falta de violencia explícita, ya que ambos viven en un mundo muy violento, es verdad que no hace falta contarlo todo, y que la parte romántica prevalece sobre el resto, sobre sus luchas y conlleva intensidad, intimidad y sentimientos. Uy, creo que me he puesto demasiado sensible. Perdona, debe ser que estoy en uno de esos días.


Puede que esté alargando demasiado esta carta y no me gustaría que pensaras que soy un poco pesada o exagerada, como una de esas "fanses" locas que van por ahí regalando entradas a escritoras facilonas. Para volver al hilo de mi argumento, solo me queda decirte que todavía no tengo ganas de que Till se redima así que espero que me dejes adorar a Cas en el recuerdo, cuidar y mimar a Jan, dejándome envolver por esos brazos, y odiar a Till porque volvió a comenzar la carrera de medicina y dejó todo empantanado detrás, sin preocuparse, sin mirar atrás.

Creo que La lucha de Jan es justo lo que buscabas al escribirla, una novela muy romántica, llena de momentos eróticos, intensos e inolvidables, con una historia sencilla pero completa, que nos muestra como dos almas perdidas pueden encontrarse a pesar de la realidad de la sociedad en la que viven, y que nos trae ese "happy ending" que tanto nos gusta a las lectoras románticas (que no falte para estas lecturas). Podría ser mejor, eso siempre, pero entonces ya no sería La lucha de Jan, y creo que no me gustaría tanto.

Nos leemos en el siguiente #buenosdías y #leeressexy. 

Carmen
(una lectora perdida entre tanta opinión y tantas lecturas)

P.D. Gracias por presentarme a Oksana, es maravillosa, fuerte, única... y por reconciliarme un poquito con Eli, aunque sea un poco. Ah, y gracias por conseguir que el alemán suene romántico, aunque sea solo en mi cabeza y en silencio.

#romántica #autopublicados #España
#confíaenmí #esavoz #NuncaUnosTatuajesFueronTanIntensos
#MeVaACostarOlvidarAJanEnLaDuchaSolo
#EresQuienCalmaMisPesadillas
#Jan #Oksana 


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Me encanta tu reseña, ahora tengo más ganas de leerlos, a ver si termino pronto con los compromisos y los cojo, que ya los tengo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te gustarán, tanto Cas como Jan, lo que no tengo claro es cuál será tu preferido.

      Eliminar
  2. Joooo, eres mala, muy mala. No solo me has dejado con ganas de descubrir esas dos historias sino que además me encantaría recibir una carta tuya, ¡¡¡qué bien escribes condenaaa!!!. Una reseña magnifica a la par de original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡qué tonta eres a veces!! yo te escribo una carta cuando quieras... bueno, lo dejaré para cuando sea toda una sorpresa para ti.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Wualaaa! Pedazo reseña que te has marcado. Original, impecable e insuperable. Pensaba leer y reseñar el libro, pero será difícil estar a tu altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando conozcas a Jan entenderás de dónde sale todo... un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que estos libros no terminan por convencerme. Tiene muchos comentarios positivos pero como que tiene un no se que, que no me termina de atraer. Que bueno que te gustara. Y tu forma de hacer la reseña me gusto, bastante completa y muy original.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que esos comentarios son escritos por gente a la que le encanta este género por eso son tan buenos. Es importante ser consciente de ello. Gracias por pasarte por el blog y comentar la reseña
      Besos

      Eliminar
  5. hola,
    este libro lo tengo apuntadito y me encantaria leerlo. A ver si estas navidades los Reyes Magos se acuerdan de mi jajajaj. Gracias por la reseña, me ha parecido super original que sea en forma de carta a la autora, a mi me has dejado con los dientes largos
    besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5