Bajo las estrellas, de Mabel Díaz


431 páginas
Ediciones Kiwi
¿Qué mayor muestra de amor puede haber que el dejar que la persona que más quieres en el mundo cumpla sus sueños, aun sabiendo que estás destrozando los tuyos? 
Mada vive en un tranquilo pueblo de Salamanca con su familia y sus amigos. Ha pasado unos años difíciles, pero por fin vuelve a sonreír. Todo lo que había deseado en su vida, se ha hecho realidad. Bueno... Casi todo... 
Fran es una estrella de cine que regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su abuelo, trastocando la apacible rutina de aquel rincón de España. Allí se reencuentra con Mada y las cenizas de lo que fue su amor se convierten de nuevo en fuego. 
Sin embargo, Mada frena todos los avances de Fran, para desesperación de él. Ella lo único que desea es que el actor regrese a su vida llena de fiestas y glamour en Hollywood, antes de que la prensa descubra el gran secreto que ha guardado todo este tiempo. 
Un secreto que, si saliese a la luz, supondría el fin de la tranquila vida de Mada en el pueblo y tendría consecuencias desastrosas para la reputación de la estrella del celuloide.

Esta fue la lectura elegida por el Club de romántica y erótica de Valencia para el mes de octubre y dentro del cuarto aniversario del club. Tuvimos la suerte de que la autora nos acompañara tanto en la comida como en el club que tuvimos después.

A pesar de que es una novela con más de 400 páginas, os aseguro que se lee muy rápido y en unas 4 horas se puede terminar. A nivel efectivo es como si tuviera la mitad de las páginas. Este dato es importante a la hora de animorarse o no a leerla, ya que de otra manera se haría muy pesada su lectura.

No me entendáis mal, es una historia fácil y entretenida, con una trama previsible aunque no del todo inadecuada, pero que tiene un aire de novela juvenil, escrita para chicos de 14 o 15 años, sobre todo por la manera que tiene los personajes de afrontar sus problemas y de tomar decisiones, que no va mucho conmigo. No es juvenil porque los protagonistas son adultos de treinta años y porque hay unas tres escenas de sexo explícito, pero por lo demás, es demasiado fácil para lectores más adultos, o al menos eso es lo que me ha parecido a mí.

Por este motivo no ha sido una novela para mí, que busco más complicación y realidad en los actos de unos personajes ya adultos, en su forma de ver el mundo y de afrontarse a él. Era la primera vez que leía algo de esta autora y me han recomendado que me anime con la trilogía de los Mackenzie y como tengo el primero de los tres libros me animaré con él. Necesito leer algo más adulto de esta autora y, quizá, con la erótica acierte.

#CdLRománticaVLC
#aniversarioclub #clubdelectura
#romántica #actual
#UnaNovelaAdultaQueEnRealidadEsJuvenil


Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerla, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5