Venganza, de Jorge Urreta


296 páginas
Publicado con Libros.com
Tras un accidente del avión en el que viajaban, los cinco pasajeros supervivientes tratarán de hacer vida en tanto esperan ser rescatados. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño; Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca; Álex, un afamado odontólogo; Óscar, un militar retirado y su mujer, Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba. Sin saberlo, César es el único que puede llevarlos de vuelta a la civilización, pero las envidias e intereses personales los llevarán a la traición, a unos, y a la venganza, a otros.


Estaréis de acuerdo conmigo que la portada es inquietante si la añadimos al título de Venganza, con un avión volando sobre un fondo totalmente gris. Además, luego lees la sinopsis y ya sabes que hay un accidente de avión, unos supervivientes y una espera. Te viene a la mente la serie Perdidos pero eso no te resta curiosidad porque quieres saber qué tiene que ver todo con una venganza.


Gané este libro en un sorteo organizado en el blog La contraportada en el mes de febrero, y es de esas veces que ganas un libro que no te esperas pero que luego agradeces haberlo ganado porque has descubierto a un escritor muy interesante.


La novela Venganza es un thriller de giros interesantes enmarcado dentro del subgénero de paranormal. Al principio lo asociaba con ciencia ficción porque para mí paranormal tiene más que ver con vampiros, demonios y otros seres, pero como yo no soy una experta en ninguno de los dos campos (ciencia ficción y paranormal) pues me quedo igual. Digamos que ambos encajarían realmente.  Lo más atrayente de esta lectura, aparte de que la forma de escribir de Jorge Urreta, es la mezcla entre intriga y violencia que me he encontrado. No es violencia física ni verbal, no vais a encontrar escenas dantescas o momentos apoteósicos de violencia extrema. Es una violencia más personal; es como si yo, como lectora, me hubiera sentido violentada por los instintos tan primarios de los personajes, la falta de empatía y sus acciones. Es como si la historia fuera gris, como la portada... un gris uniforme y desconcertante que lo enmarca todo.

Sin ser una novela intimista ni con una fuerte carga narrativa, cada uno de los personajes se define a través de sus actos, siendo curiosa la simpleza de esa definición. He llegado a pensar que los vemos como los ve César, aunque la narración es en tercera persona y no desde el punto de vista de uno de ellos. César, Olga, Óscar, Daniel y Álex son los cinco personajes perdidos en esa isla cuyos actos tienen consecuencias. 

Espero que os haya entrado curiosidad. Cuando queráis algo diferente, acordaos de Venganza y de su autor, Jorge Urreta. 

#Intriga #Instintos #Venganza
#Violencia #Familia
#Pasado #TodoActoTieneSusConsecuencias
#España
#UnaLecturaEnGris
#autopublicado



Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Hola, me alegro de que te haya gustado la novela. Me gusta mucho el análisis que haces en base al color de la portada, algo en lo que nadie hasta el momento había incidido. Espero seguir sorprendiendo con obras futuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí... estoy segura de que tus próximas novelas no me dejarán indiferente... un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este tengo ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado, me lo apunto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa
    Fijate que me ha pasado una cosa con este libro. Hace cosa de un año vi un corto que llevaba este título y todo es en un avión, me dejó tan impactada. Así que creo que en honor a lo que nos cuentas y a lo que me hizo sentir el corto le voy a dar la oportunidad
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo he empezado un par de veces y la verdad, ni me ha conquistado el estilo del autor ni tampoco la trama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no? el estilo del autor es muy directo y limpio, cuenta la historia y no se pierde en descripciones. Entiendo que la trama no te haya enganchado. Es algo difusa al principio. Creo que hasta que no encauzas cómo van a salir y cómo salen no te centras en la historia... bueno, a lo mejor no es un libro para ti, simplemente.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo la he leído y tengo que reconocer que Jorge es único para crear tramas muy originales e interesante, tiene una imaginación portentosa pero creo que le fallan algunos detalles que habría que cuidar más. Por lo demás muy entretenida y deseando saber como terminaba la trama

    ResponderEliminar
  6. Uisss Thrillers me encanta!
    Este me lo apunto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

A contrarreloj - SORTEO #3

La lucha de Jan - SORTEO #12

Instante - SORTEO #2

Beatriz Manrique - SORTEO #8

Inmisericorde - SORTEO #10

El señor Wolf y la señorita Moon - SORTEO #11

Desde el alma - SORTEO #5