Mis mejores lecturas del año

Elegir entre las mejores lecturas del año es complicado, o al menos a mí me lo parece. Hay veces que una novela, a pesar de que no le has dado una puntuación muy alta, te ha calado y se ha quedado contigo durante un tiempo, formando parte de tu memoria lectora, que cuando lees muchos libros es bastante importante. 

He visto que lo normal es hacer un balance lector y destacar las mejores novelas leídas este año. Me he puesto a pensar en ello y me parecía muy complicado así que os he traído una selección con mis 5 estrellas de goodreads. Es verdad que el límite entre 4 y 5 estrellas no es muy claro, ya que el momento en el que lees la historia puede decantarte por una opción u otra.

Me han salido 38 novelas, entre las cuales hay de todos los géneros, publicadas por editorial o autopublicadas, editadas este año o hace ya muchos, escritas por mujeres o por hombres y, aunque abundan las escritas en castellano, también hay algunas traducciones. El orden de las fotos es únicamente temporal.
  1. Todo ese fuego, de Ángeles Caso
  2. Trento, de Gabriel G. Esmero
  3. El universo en tus ojos, de Anna Casanovas
  4. Las voces perdidas, de Marta Retamal
  5. Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos
  6. Los límites de su consentimiento, de Yolanda León
  7. Abandonada a tus caricias, de Loretta Chase
  8. Persuasión, de Jane Austen
  9. Taj, de Andrés Pascual
  10. Tú sin frenos y yo con tantas curvas, de Miranda Mayo
  11. Te veré bajo el hielo, de Robert Bryndza
  12. Todas las horas mueren, de Miriam Beizana
  13. Matar a otro perro, de Marek Htasklo
  14. La sombra de su secreto, de Claudia Cardozo
  15. Ilusionarium, de José Sanclemente
  16. La hermana tormenta, de Lucinda Riley
  17. Caen estrellas fugaces, de José Gil Romero y Goretti Irisarri
  18. Aguacero, de Luis Roso
  19. Pride and prejudice, de Jane Austen
  20. No son molinos, ¡son highlanders!, de Lara Rivendel
  21. A contrarreloj, de Laura Esparza
  22. Lo que nunca fue, de Noelia Hontoria
  23. Ya os dije que sin ella todo sería nieve, de Josu Monterroso
  24. La magia de ser Sofía, de Elísabet Benavent
  25. Esperando a Robet Capa, de Susana Fortes
  26. La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes
  27. Cumbres borrascosas, de Emily Brönte
  28. El aire que respiras, de Care Santos
  29. La lucha de Jan, de Laura Sanz
  30. El emperador destronado, de David Barbaree
  31. Un canalla siempre es un canalla, de Sarah Maclean
  32. La carne, de Rosa Montero
  33. Del color de la leche, de Nell Leyshon
  34. La dama del lago, de Raymond Chandler
  35. Palabra de Mckenzie, de Tessa C Martín
  36. Cariño, cuánto te odio, de Sally Thorne
  37. Basta con vivir, de Carmen Amoraga
  38. Y entonces él la besó, de Laura Lee Guhrke
Bueno, ya solo me queda desearos una buena noche

Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. He leído cinco y me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en cinco lecturas.
      Feliz año 2018 y un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Carmen,

    Yo hace tiempo que no puntúo los libros... así que lo que he hecho ha sido ir repasando todos los libros que he leído (49 en total) y aquellos que de pronto rememoraba de alguna manera especial, lo pasaba al listado de mejores lecturas... hay libros que cuando los acabas y te gustan, con el paso del tiempo ese recuerdo se va difuminando y ya no piensas lo mismo... y otros que a medida que va pasando el tiempo se van intensificando y te viene a la cabeza una y otra vez...

    Coincidimos con Pan de Limón y semillas de amapola... un libro que me caló hondo, aunque lo leí en el 2016.

    Y hay otros que están en mi listado de pendientes, así que supongo que en el 2018 caerán tarde o temprano...

    Te deseo una muy feliz entrada de año Carmen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, la puntuación puede variar y depende de muchos factores ajenos a la propia lectura. Es verdad. Por eso no puntúo los libros en el blog. Un libro al que le doy 3 estrellas sé que podría gustarle mucho a otro lector por lo que simplemente pongo mi opinión y ya está. A veces escribo una reseña muy, muy positiva aunque la puntuación de goodreads ha sido de 3 estrellas, o al contrario, un libro al que le saco alguna pega ha tenido 5 estrellas... conclusión... ningún sistema es fiable...
      Yo también te deseo una feliz noche. Nos vemos en 2018

      Eliminar
  3. Hemos coincidido en tres lecturas: No son molinos, ¡son highlanders!, de Lara Rivendel, Palabra de McKenzie de Tessa C. Martín y La lucha de Jan de Laura Sanz.
    A ver qué nos depara este 2018..felices lecturas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott