¡¡Cómo escoger mi siguiente lectura!!

Puede ser que vosotros seáis muy organizados y planifiquéis vuestras lecturas de una manera adecuada a vuestras necesidades, pero yo no soy así, ni de lejos. A mí se me amontonan y amontonan libros que llegan a mis manos de una manera u otra (en papel, llenando mi biblio-escalera, que ya necesita una ampliación; y en digital, engordando la nube de Amazon de tal manera se hace casi imposible llevar un orden), y cada uno de esos libros está en mi cabeza porque quiero leerlo y no sé exactamente cuándo. Y ahí viene mi exclamación (sí, porque no es una pregunta, es una exclamación, es una necesidad o, más bien, un pesar, un imposible): 

¡¡cómo escoger mi siguiente lectura!!

Yo suele tener varios frentes abiertos: libros que ya tenía en casa desde hace tiempo y que quiero descubrir (colecciones de libros que todavía no he terminado de leer), sobre todo de clásicos; libros que me compro en librerías online de segunda mano (son mi perdición), libros que me tocan en sorteos a los que me he apuntado porque me llamaba la atención la novela, libros que pillo de la biblioteca pública, y los digitales, a veces mis grandes olvidados. También tengo que decir que muy de vez en cuando recibo algún libro de alguna editorial o algún autor me envía su novela para que la lea, pero esos son los que menos. De los digitales están los que voy comprando todos los meses, y de los cuales os voy informando, y los que adquiero de entre los gratis que diariamente se ponen en Amazon gracias a la generosidad de sus autores y a la inestimable ayuda de mi amiga Fina que nos informa en su página de Facebook sobre ellos, convirtiendo mi Kindle en un baúl sin fondo. 

Con todo esto, sí me pregunto ¡¡¿¿cómo escojo mi siguiente lectura??!!

Curiosamente, hasta ahora lo hago por impulso. NO hay más. ¡Qué simple soy a veces!. A no ser que me apunte a una lectura conjunta o tenga un compromiso imperioso con el autor o con una editorial o un blog, la elijo guiada por sensaciones, y creo que casi es la mejor manera, al menos para mí, porque así soy capaz de leer una novela en el momento en el que me apetece leerla. El problema viene cuando me surgen dudas sobre si este es el mejor sistema de elección lectora, lo que suele pasar más a menudo de lo que me gustaría. ¿Os ocurre algo parecido? estoy segura de algo pero no lo estoy... parece un sinsentido, lo sé, pero es así, dudo contínuamente.

Así que me he dicho: voy a preguntar, a ver qué me dicen. A lo mejor estoy haciendo algo mal y yo sin saberlo. A lo mejor el MÉTODO (lo pongo en mayúsculas porque si existe y funciona, se lo merece) está por ahí esperando a que yo lo use y yo sin saberlo. Si es así, por favor, apiadaos de una pobre lectora que tiene una lista prácticamente eterna de necesidades lectoras y no sabe como acortarla y contadme vuestro secreto. Yo os recompensaré con más lecturas nuevas, con esas de las que no habéis oído hablar pero que merece la pena descubrir, con esas pequeñas grandes joyas literarias que están esperando a que os deis cuenta de que valen la pena, con esas... uf, creo que he perdido el norte, porque tampoco leo tanta novela desconocida... debe ser, como ya he dicho hoy en otro foro, que me he levantado filosófica... sí, debe ser eso.

#momentodereflexión
#nomehagáismuchocaso
#comoleerloqueunoquiereynomorirenelintento
#NecesitoConocerElMétodo
#quierosaberelsecreto

Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. ¡Hola! Yo tengo tal caos libreril desde hace años no tengo método ninguno. He llegado a decirle a mi hijo que vaya a alguna de las pilas y me elija un libro. Mi prioridad son los de colaboración, y luego los de las LC a las que me apunto cuando tengo el libro y así lo leo, y si queda hueco pues el que recomendéis alguna de vosotras o alguien que hable de él y me acuerde de que lo tengo. Tengo que dejar de participar en sorteos y también de comprar libros, pero no tengo fuerza de voluntad ninguna.

    Y no te quejes que tú aún tienes hueco para más estanterías, yo ya ni eso. (muñequito llorando a moco tendido).

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a probar el método HIJO... puede que sea efectivo... jajajaja, me ha encantado

      Cierto, yo todavía tengo espacio para colocar estanterías. Tienes toda la razón.

      Un beso

      Eliminar
  2. Jajaja, desengáñate que no hay método válido!
    Yo pongo cada mes mi plan lector y más o menos lo sigo pero siempre hay cambios (libros que llegan y que me hacen cambiar los planes, etc...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que confiaba que tú podrías decirme cuál es la receta adecuada para conseguir controlar la lista, cual animal salvaje... sinceramente, no me veo capaz todavía de hacer un plan lector mensual, aunque sé que sería mejor si lo hiciera... Debo estar en la infancia bloggera lectora porque actúo por rabietas y caprichos...

      Eliminar
  3. Yo soy anarquía pura escogiendo lecturas así que mi método es "el que me pida el cuerpo"... jajaja. Vamos, que poco te puedo ayudar. Ni siquiera me hago planning mensual porque nunca sé el tiempo que voy a tener y me estresaría sin motivo. Prefiero coger lo que me apetezca en ese momento que forzarme a leer algo que he escogido semanas antes cuando a lo mejor mi estado de ánimo era diferente.

    Me parece que te vas a quedar igual que estabas antes de abrir la entrada... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me lo imaginaba, la verdad. Yo pensaba en vosotras con un planning perfecto, con varios colores, y con las lecturas encajadas donde toda y cuando toca... mira que tonta yo
      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¿De verdad? jajajaja

      A ver, te confieso que ese planning sí que lo llevamos (yo al menos, que soy la que planifica el blog) a la hora de colgar las entradas. No con colores y tal, que con una nota en el móvil me apaño xD, pero llevo con un mes de adelanto planificadas la reseñas y los días en los que van porque soy más rápida leyendo que reseñando y siempre tengo muchas reseñas pendientes y puedo planificar con mucho adelanto (aunque siempre hay variaciones, quito una de aquí y la pongo por allí dependiendo de las reseñas que me vaya pasando MB, etc...). Ahora mismo ya tengo planificado lo que queda de enero y todo febrero.

      Así que sí, anarquía escogiendo, planificadora administrando el blog :)

      ¡Besote!

      Eliminar
    3. Sin palabras. Yo quiero ser así. Quiero tener el mes planificado. Quiero ser lenta reseñando porque eso significa que lo haces a conciencia y pensando mucho lo que vas a poner. Quiero, quiero, quiero... (ahora mismo estoy dándome cabezazos contra la pared)... jjajajajaja... me quedo con ese método, que me ha gustado mucho: anarquía escogiendo, planificación administrando el blog
      Si es que ya lo decía mi abuela, la que vale, vale, y lo demás son tonterías
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo voy por impulso, lo que me apetezca en ese momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, como yo... pero ¿nunca tienes la impresión de que estás dejando apartadas lecturas muy interesantes por ese impulso?
      Un beso

      Eliminar
    2. A veces sí, tengo un montón de lecturas pendientes que voy dejando y al final no las leo...
      Besos

      Eliminar
  5. Yo soy un desastre. Más o menos planifico pero luego llegan los imprevistos, los superdeseados que aparecen en el buzón y cosas así. El caso es que no dejo de acumular y acumular y por más que me propongo enmendarme no hay forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la palabra común a todos es desastre y propósito de enmienda pero ya veo que no, que las cosas fluyen y fluyen y ya está...
      un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  6. ¿Pero porqué preguntas esas cosas Alma de cántaro si sabes que somos un desastre con patas?? ¿¿¡¡¡ MÉTODO!?!!? ¿Eso existe?? Yo simplemente anoto las lecturas a las que me he apuntado porque esas tienen fecha, lo demás... puro y duro "esté me apetece". Hace un tiempo hice una carpeta en el Kindle, "muy interesante" y ahí metía los que me llamaban más la atención. Cuando la carpeta tenía ya unos 200 SIN LEER dejé de meter más. Me rindo. El "esté que ahora me apetece" ha ganado la batalla.
    Un achuchón muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que yo hice una lista en el blog con las lecturas pendientes que me apetecían pero la di por imposible cuando veía que crecía y crecía... cuando tienes razón, tienes razón... si no sé pá qué pregunto
      Un beso

      Eliminar
  7. En referencia a esto yo soy un desastre. Normalmente sé algunos libros que voy a leer ese mes ya sea porque haya club, café o alguna presentación y esos hay que leerlos sí o sí. También intento leer los de editorial aunque si me apetece cualquier otro lo leo. Y bueno... también hay veces que tengo una lista infinita de pendientes y no sé cuál escoger.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer sorteo del blog

Nadie me ofende impunemente - SORTEO #1

El juego de la inocencia - SORTEO #7

Caen estrellas fugaces - SORTEO #6

Sorteo cumpleañero

La hermana sombra, de Lucinda Riley

La lucha de Jan - SORTEO #12

A contrarreloj - SORTEO #3

Sorteo 150 seguidores

Siete libros para Eva, de Roberto Martínez Guzmán