Una sonata para ti, de Erika Fiorucci


161 páginas
Publicada por Harlequin
Andras Nagy es un virtuoso del piano, el pianista más joven de su generación, veintinueve años, un hombre estricto y serio, que ha evolucionado adecuadamente de niño prodigio, ganador de los más prestigiosos premios, a alabado concertista y brillante director de orquesta, pero su evolución exige que suba un nuevo escalón, la composición. Dar una tutoría personalizada a tres alumnos elegidos por él mismo en la prestigiosa escuela de música Juilliard de Nueva York le proporcionará el tiempo y también la publicidad necesarias.
Entonces aparece ella, la chica gótica del maquillaje exagerado y las cadenas, y un talento que le recuerda mucho a sí mismo. Sorel.
Pero Sorel, frágil por dentro aunque se empeñe en mostrar una fachada hostil y agresiva, guarda un oscuro secreto, un obstáculo que solo un amor muy fuerte podría superar. ¿Lo será el suyo?

Hay lecturas sencillas, de esas que transmiten sentimientos, y probablemente ésta sea una de ellas. Es una historia bonita, con intensidad en ciertos momentos, aunque solo sea por el paralelismo que se establece entre la música, lo que ésta consigue, y los protagonistas, y además es muy entretenida. 

Partimos de un ÉL, algo altivo y con muy buena opinión de sí mismo, con una ELLA, más directa, real y que transmite algo de locura, y a partir de ahí la historia se construye. Ellos coinciden, tienen algo muy poderoso en común, y su vida ya no volverá a ser la misma.

Una de las partes fuertes de esta novela es que la autora consigue transmitir sentimientos. Los sentimientos de él, porque la historia está centrada en él y en la forma de enfrentarse a todo lo que le ocurre, por este motivo creo que me ha gustado mucho más. Es algo diferente y eso se agradece. Creo que mientras leía podía cerrar los ojos mientras ella tocaba el piano para acercarme a lo que Andras sentía... ¡maravilloso!


Es extremadamente corta, así que para mí no llega a novela, y se puede leer prácticamente en una tarde. A veces no sé si esto es bueno o no. Es verdad que la rapidez en la historia puede ser algo bueno porque en algunos momentos es justo lo que necesitas, pero por otro lado dificulta implicarse mucho más con la historia. A pesar de esto, llegas a entender muy bien las sensaciones de Andras, comprendiendo su sufrimiento, y eso es para mí prácticamente la esencia de esta lectura.

Se podría decir que falla algo el lenguaje del texto, ya que me parece que abusa de latinismos en algunos momentos, que hacen desmerecer un poco al resto del texto. Esto lo digo desde el mayor de los respetos, pero es verdad que a veces estás leyendo y se abusa de alguno. Supongo que utilizar el "ustedes" en lugar de "vosotros" me puede sacar a veces de la lectura, más que nada por la falta de costumbre.

Por cierto, a pesar de las carencias que yo puedo haber notado en la historia, confieso que me ha llegado a emocionar el amor de él. Creo que le he entendido aunque a veces podría pensar que era algo dramático... no lo sé, los creativos suelen ser así de intensos, ¿no?

#UnaSonataParaTi
#Romántica #ElEfectoDeLaMúsicaEnMí
#EllaEraTodo #FuiUnIdiota
#LecturasQueApetecen

     




Comentarios

  1. Hola!!
    No descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta esta escritora, me he comprado todos sus libros y coincido en que me parecen muy cortos, quizá por lo bueno que están quiero más :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como escribe Erika, este libro ya lo leí y me gusto.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me gustaría leer esta historia y me la llevo anotadísima. Creo que me gustará... Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Unlimited

Entradas populares de este blog

Me olvidé de mí

Piso para dos, de Beth O'Leary

¿A quién teme el diablo?, de Pablo Palazuelo

La solterona, de Jana Westwood #PremioLiterario2018

Sólo mía, de Elizabeth Lowell (Only #2)

El diablo también se enamora, de Eleanor Rigby

Tan cerca del horizonte, de Jessica Koch

El último día de mi vida, de David Orange #PremioLiterario2018

El hombre fetichista, de Mimmi Kass #retoíntimo

El señor de la guerra, de Elizabeth Elliott