Siete años para pecar, de Sylvia Day #minirreseñas

384 páginas
Publicado por Esencia en España
Cuando más tiempo se pone resistencia
Hace siete años, la víspera de su boda, la recatada lady Jessica Sheffield presenció una escena de libertinaje que ninguna joven inocente podría imaginar. Escandalizada, pero extrañamente excitada, ha guardado silencio con respecto al escandaloso Alistair Caulfield, y recorrió el pasillo de la iglesia como se esperaba. Pero durante años de un matrimonio sereno y tedioso, la imagen de Caulfield ardió en su imaginación, alimentando sus sueños más ilícitos…
…más dulce es la recompensa
Alistair huyó lejos de la tentación de la recatada debutante con el fuego de la pasión grabado en sus ojos… hasta el Caribe. Convertido ahora en un comerciante de éxito, poco tiene en común con el joven libertino que ella conoció. Pero cuando Jessica, recién enviudada, sube a bordo de su barco para cruzar el océano, solo unas capas de seda mantienen a raya siete años de placeres reprimidos… y la certeza de que sucumbir los consumirá a ambos…

Puede que os suene el nombre de Sylvia Day por la serie erótica Crossfire (son cinco libros; yo leí los tres primeros y me dije que ya había leído demasiado), que es la que más famosa le ha hecho siguiendo la estela de 50 Sombras, pero esta autora tiene unas novelas independientes de época, con tintes románticos y eróticos, mucho más interesantes tanto por las historias en sí como por el modo en el que trata las escenas de sexo explícito y la relación de los protagonistas. Novelas como éstas son las que hacen que me guste este género, tan denostado por algunos lectores pero altamente leído, aunque sea en secreto, como demuestran las ventas.

Como os digo, es una novela cuyas escenas son puro placer erótico en torno a nuestros dos protagonistas: ella, una viuda dolida y con ganas de tomar las riendas de su propia existencia, y él, un vividor confeso. A pesar de esos siete años que han pasado, ambos han seguido manteniendo una especie de conexión sin ni siquiera saberlo, y eso le aporta más tensión sexual y romántica a la tramaNo esperéis más que disfrutar de la unión de sus cuerpos y sus almas, con diálogos entretenidos y algo más cercanos de lo habitual, alguna pequeña situación que les pone al límite y una resolución bastante previsible, fácil y deseada. Esto no desmerece nada su lectura porque Sylvia Day consigue despertar sensaciones en el lector a través de todas las que sienten los personajes.

Además, la lectura está aderezada con una pequeña, y muy intensa y realista dentro de la limitación de este subgénero, trama secundaria que aporta solidez a la historia y atractivo lector, porque no todo es descubrir cómo se descubren y se encuentran los protagonistas, sino también qué ocurre con la gente que les rodea.  Importantes son temas que toca como el matrimonio por interés, la violencia, la maternidad, la instrucción de una mujer, sus intereses fuera de temas que se consideraban únicamente femeninos, la esclavitud, las posesiones en las colonias, la independencia económica y anímica,  el alcoholismo, la familia, las decisiones y sus consecuencias. Algunos se tocan con mayor o menor importancia pero están ahí, formando parte de esta historia.

Alistair es un personaje muy sensual y muy sexual, además de ser un espécimen altamente atractivo. Es inteligente, decidido, fuerte, cariñoso y protector. Ella es tan receptiva a él que la unión de ambos crea momentos explosivos. Por otro lado, hay mucho más romanticismo de lo que cabría esperar, algo que me parece habitual en otras de las novelas de Sylvia Day de este tipo.

La he leído aprovechando la suscripción a Nubico, y me alegro de haberlo hecho porque tenía que quitarme el gusanillo. Me apetecía una lectura así, justo así.

#eróticadelabuena #época #romance
#historiasquenoterminaros