La dama del paso, de Marisa Sicilia

480 páginas
Editada por Harlequin 
Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos. 
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne. 
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.



Nuevo #miniclub con Natalia, tras ponernos de acuerdo y decidir que Marisa Sicilia era buena elección. No es la primera vez que leemos juntas una de sus novelas. De hecho, la conocimos gracias a Tú en la sombra y a una muy prolífera e interesante conversación vía twitter que mantuvimos con ella sobre la misma. 

Hay cientos de novelas románticas ambientadas en la Edad Media, pero algo hace que ésta sea distinta. Nada más empezar, te das cuenta de que la autora no nos indica el cuándo ni el dónde, aunque la ambientación hace suponer que estamos en la Baja Edad Media (alrededor del s. XII - XIII) y en Inglaterra, pero no encontraremos ni normandos ni sajones ni personajes reales. Es más por los detalles que se crean alrededor de los personajes, como la ropa, las costumbres, el castillo y el título de Sir que ostentan los caballeros. Supongo que lo que quiere es que disfrutemos de esta historia como si de un reino lejano se tratase, como en los cuentos, con su parte de verdad y su parte de invención (el detalle de la historia de La Bella Durmiente me encantó). 

Otro de los puntos especiales son los personajes protagonistas. No tenemos a la damisela en apuros ni al hombre rudo pero noble, que siempre hace lo correcto. Tenemos a dos personajes de carácter muy fuerte, con muchas carencias afectivas y con la suficiente decisión para haber hecho frente a sus circunstancias personales. Ella está sola, ha estado sola siempre, y en esa soledad ha crecido, despreciada por su padre y hermanos. Él es egoísta, cruel en cierta manera, busca poder y le da igual pasar sobre quien haga falta para conseguirlo. La historia hace que coincidan, ella como prisionera de él y él como nuevo dueño y señor de El paso. 

A partir de aquí se desarrolla esta historia que nos llevará por un camino curiosamente poco previsible, centrada en la relación entre ellos y en la manera en que van rompiendo sus barreras, o no. He disfrutado con esa manera lenta de ir marcando la trama, sin prisa pero aportando solidez a los sentimientos de ambos y a sus actos, y todo rodeado de intrigas, acuerdos y luchas. Os aseguro que algunas de las decisiones que toman a lo largo de la novela no son las típicas que esperaríamos en una novela de este género, y eso es atrevido, diferente e interesante. No hay instant love, algo poco habitual, ni la pasión hace nublar el entendimiento como para cambiar totalmente a los personajes. La atracción está ahí, la sufren ambos, y podemos pensar que él sí modifica su conducta pero yo creo que es más por encontrar alguien que le intriga y le planta cara cuando todos le temen y no replican sus decisiones. 


Hemos mantenido una conversación muy interesante Natalia y yo sobre si realmente ellos se aman o no. No quiero dar detalles porque revelaría partes de la historia que es mejor conocer poco a poco al avanzar en la lectura, pero para mí no hay duda, ellos se enamoran totalmente y sus "anhelos" personales hacen que se acerquen más y nos demuestran que en el fondo son muy parecidos. Quien dice anhelo dice deseo, objetivo, fin, búsqueda... #ABuenEntendedorPocasPalabrasBastan. 


Política, intrigas, luchas, muerte, deseos, poder y todo en una época en la que el bien y el mal eran muy relativos ya que el nombre, la historia familiar y los hombres estaban por encima de todo, y lo importante es si formas parte de los vencedores o de los vencidos. Ella, Arianne, es la protagonista principal y la que sufre hasta llegar a donde quiere llegar. 

Destaca la buena descripción narrativa de la primera parte, con solidez histórica y un muy buen escenario en el que se desarrolla la trama, y se agradece la parte romántica que aúna acción, deseo y consecuencias, y que hace que seas incapaz de soltar el libro hasta el final. 

#VencedoresYVencidos #ElPaso #Poder 
#Ambición #Venganza #matrimonio 
#Aventura #Amor #Muerte 
#DamasYCaballeros #EnUnReinoNoTanLejano 
#CuentosYLeyendas #Abandono 



Si te ha gustado, sigue mi blog 


Comentarios

  1. Yo creo que no es mi estilo. me costaría disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí la susodicha que discrepa con tus teorias, si no no sería yo. Ya sabes que estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no... pero lo que sí es que los libros de Marisa nos hacen debatir y a la vez los disfrutamos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho, me sorprendió y si creo que hay amor, a su manera, pero lo hay, esas peleas constantes y pullas entre ellos, sin querer alejarse...pero bueno, también hay aventuras, luchas y lo mejor los personajes. Es de los libros que apetece volver a leer.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Silentium. Isidro R. Ayestarán

Espérame en Nueva York, de Caroline March

Desde el alma, de Carol J. Giraldo Quintero

El último rey de África, de José Antonio Quesada Coves

Mis compras en digital en septiembre 2017

Cumbres Borrascosas, de Emily Brönte

Álteravita, de Estefanía Yepes

La amaba, de Anna Gavalda